The best Side of relaciones de pareja



Reconocer los patrones negativos: Identificar los momentos en que la conversación se vuelve tóxica.

Diferentes metas en la vida: Tener diferentes metas en la vida es usual. Buscar puntos en común y comunicar con honestidad las aspiraciones individuales ayudará a mantener una relación sana y a apoyarse mutuamente en sus sueños.

Amar desde la libertad significa aceptar que el otro tiene derecho a tomar las decisiones que quiera, y a elegir que quiere a hacer con su vida.

Sigues teniendo amigos y conexiones fuera de la relación, y pasas tiempo cultivando tus propios intereses y pasatiempos.

Las emociones fuertes, como el enfado o la tristeza, pueden nublar nuestro juicio. Para gestionarlas de forma constructiva:

La perspectiva existencial y trascendental se enfoca en el propósito y significado compartido en las relaciones de pareja. Las parejas que comparten valores, metas y creencias pueden experimentar una conexión más profunda y un mayor compromiso en su relación.

“Ten curiosidad por la forma en que tu pareja ve las cosas en lugar de intentar que vea las cosas a tu manera”, recomienda Antin.

No es saludable criticarse mutuamente o decir cosas intencionalmente hirientes, en especial sobre las opciones personales, como la comida, la ropa o los programas de televisión favoritos. La crítica que te hace sentir avergonzado o mal contigo mismo es generalmente improductiva.

Las relaciones románticas tradicionales son un reflejo de las normas sociales arraigadas en la monogamia y la fidelidad. En estas relaciones, se espera que las parejas sean exclusivas entre sí. Un aspecto distintivo es la asignación de roles de género más definidos, donde uno de los miembros suele asumir la responsabilidad principal del trabajo y el otro del hogar.

Sin respecto y confianza no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, y sin respeto y confianza simplemente no hay amor.

La intimidad es el componente que queda por fuera en este tipo de relaciones de pareja y se pueden identificar otros sub tipos dentro de este, entre las características de los mismos están:

Características de una relación sana ¿Cómo identificar una relación sana? Para que una relación de pareja sea sana y beneficiosa para ambos miembros debe cumplir los siguientes requisitos:

Esto puede suceder incluso cuando ambos están poniendo esfuerzo en la relación. Las personas cambian con el tiempo, así que sentirte insatisfecho y atrapado no necesariamente significa que alguno de los dos haya hecho algo “malo”. Puede que se hayan convertido en personas diferentes que ya no encajan check here bien.

Un espacio seguro para hablar: Un terapeuta de pareja puede proporcionar un espacio neutral para que ambos puedan expresar sus sentimientos y necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *